En el post anterior no dije nada acerca del nombre del blog. Intentando buscar uno original (¡ y mira que es difícil, con la cantidad de blogs que hay!) se me ocurrió relacionar de alguna manera una de las lenguas del lugar en donde vivo (Bilbao), con el tema del blog. Así que intenté jugar con el euskera: etxeko ("de casa"), y añadirle un término fácilmente reconocible: "deco". Y surgió "Etxekodeco".
Y ya que hablamos de Bilbao, y que precisamente hoy se cumple el 711 aniversario de la fundación de la ciudad, me gustaría daros a conocer un libro, publicado ya hace más de un año: Bilbao Interiores.


A la manera de los ya famosos de la editorial Taschen, como London Interiors o New York Interiors, este Bilbao Interiores, con dirección artística y realización de Carmen Gomeza, y bellísimas fotografías de Joseba Bengoetxea y Txetxu Berruezo, nos muestra la evolución de los estilos decorativos y los gustos estéticos tanto de algunos espacios públicos como de casi una treintena de viviendas privadas bilbaínas. Os dejo algunas imágenes:







 




Os dejo la ficha completa del libro:

Bilbao interiores / [editor Enrique Portocarrero ; dirección artística y realización Carmen Gomeza ; fotografía Joseba Bengoetxea, Txetxu Berruezo].
Bilbao : Cala Olivera, 2009.

147 p. : principalmente il.
ISBN 9788461356751

0 comments:

Post a Comment

 
Top